martes, 26 de febrero de 2008

Entre la Pusilanimidad y la Demagogia.


No me gusta ninguno de los dos, uno por pusilánime y el otro por demagogo y mentiroso. La derechona mediática parece que ya domina con soltura el tratamiento informativo que se le ha de dar a este tipo de eventos pues ya durante el debate no paraban de alabar a su líder( o como le llama un compañero de trabajo más bien rojete "el lengua de vaca" lo cual me ha hecho mucha gracia) y ensalzarle en lo grande que ha estado durante el debate, insisto la derechona va aprendiendo. En cuanto a los progres pues me imagino que habrá sido más de lo mismo, alabar sin fisuras la postura y soltura de su candidato.
Personalmente opino que Zapatero domina y se siente cómodo utilizando la demagogia lo cual le da una seguridad en si mismo y en su discurso que el lengua de vaca carece. Por otro lado lengua de vaca tiene la fuerza de los datos y las chapuzas de los progres en aras de mantener el poder a toda costa, que son muchas y variopintas y por supuesto lo que al final va a calar más en el ciudadano medio: Los datos económicos.
Aun así los progres todavía dominan por goleada la "política de los sentimientos" es decir el discurso que, absolutamente vacío de contenido, cala profundamente en el españolito medio. Intercala, éste discurso, la paz, con la ayuda a los más pobres y necesitados del mundo el incremento de las pensiones la ampliacion del número de plazas de guarderías..., es evidente que este discurso cala por que apela a los sentimientos y esto no sería ningún problema si en España se utilizase más la cabeza para pensar y razonar, pero mucho me temo que 30 años de acción agresiva de la televisión han lobotomizado esta función en muchisimos españoles y así, claro, el corazoncito es el único medio de filtración del mensaje exterior, por lo que convierte a las personas en tremendamente vulnerables.

No hay comentarios: