martes, 4 de diciembre de 2007

Historia paralela.


Esta entrada viene inspirada en la conversón de una Senadora socialista Mercedes Aroz y la coincidencia de que me estoy leyendo un gran libro de André Frossard: Dios existe yo me lo encontré.

Para quien no sepáis quien era André Frossard aqui viene una breve semblanza del personaje: André Frossard hijo de L.O. Frossard periodista y politico de la III República francesa que, a los 31 años, fue el primer secretario general del Partido Comunista. Su pueblo "el único de Francia donde había Sinagoga, pero no Iglesia" del lado paterno su abuela era judía y por parte de su madre eran protestantes, pero toda la familia era socialista. Educado en una ateísmo absoluto "aquél en que la existencia de Dios ni siquiera se plantea". A los 20 años encontró bruscamente la verdad cristiana "en una dulce y silenciosa explosión de luz".


Por parte de Mercedes Aroz podemos escribir algo asi: Divorciada, antigua militante comunista, cofundadora del PSC, 21 años de parlamentaria... la senadora más votada dice que "hay algo más que razón y ciencia".

Total que André Frossard escribe un libro cortito pero bestial de dónde os transcribo su mejor disertación (tomen nota los progres) :

"(...) También son hermanos los hombres para la religiones tradicionales, Sin embargo , nuestra fraternidad no era del todo semejante a la suya. Las religiones tradicionales atribuyen a los hombres un padre común; la nuestra desconocía su existencia: nuestra fraternidad, sincera y profunda era una fraternidad de huerfanos. Por eso, sin duda, más que hermanos nos llamábamos camaradas".

No hay comentarios: